miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una mentida fabulosa




     
 
Mentir de fábula, es lo que hace Pepa Úbeda en su libro presentado ayer en La Casa de la Dona de Xirivella, en el marco de las actividades paralelas de TedxValenciaWomen. Miente mientras cocina guisos eróticos salpicados de vino y de alimentos naturales. Pepa Úbeda escribe como pinta, a pinceladas suaves que, sin apenas trazo, deleitan al gusto, y se relamen olores… el propio libro se desliza en las yemas con su deslizar satinado y las ilustraciones sinuosas de su talento acuarela. Un libro grande para ser abrazado o leído a dos. Una edición mimada repleta de música y fragancia. Su valor insinúa un cambio de ritmo que retorna a la vida consciente, del amar a fuego lento. “Ens coneixem primer, ens reconeixem després” reza una línea.
 
Carmen García Albero, califica el libro de insólito, y reconoce, en su propuesta divergente, el espíritu TED en cada una de sus siglas, Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Javier García Moreno recita unos versos de la autora y nos muestra la influencia sin tapujos de Vicent Andrés Estellés. Alguien del público se lanza a confesar sus reticencias a leerlo, pese a la insitencia de su mujer. Y confiesa: “ es interesante porque me recuerda que seguimos siendo personas, pese a todo, seguimos siendo personas”.

Felicidades a la Regidoria de la Dona del Ayuntamiento de Xirivella por la presentación de Una mentida fabulosa (Una mentira de fábula en su edición castellana). Más ideas que merece la pena difundir, ponencias internacionales, infinidad de actividades artísticas e innovadoras en la programación paralela y el propio evento 1 de Diciembre TEdValenciaWomen en Espai Rambleta Información y entradas a la venta en  www.tedxvalenciawomen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario